Home Región Inicia jornada de empleo temporal

Inicia jornada de empleo temporal

0

Tulancingo

Autoridades federales, estatales y municipales arrancaron oficialmente el programa de empleo temporal de la Secretaría Comunicaciones y Transportes (SCT) en el municipio de Tulancingo, en el que invertirán más de un millón de pesos. Será necesaria la mano de obra de unas mil 500 personas.

 

 

En el evento, llevado a cabo el pasado jueves, en el parque la U, de la colonia Napateco, se informó que fueron beneficiadas colonias como 20 de Noviembre y Napateco, como parte del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred); además de otras comunidades rurales como Los Sabinos, Viveros de la Loma, Ojo de Agua, entre otras, dentro del municipio de Tulancingo.

 

Además, fue anunciada una inversión adicional de cinco millones de pesos a los 65.7 millones de pesos, que se tienen previstos para empleo temporal en el estado de Hidalgo.

 

Virginia Colín Castro, directora general adjunta del programa de empleo temporal, informó que será durante marzo y abril se llevarán a cabo los trabajos y serán suspendidos en mayo, con el fin de atender los lineamientos que marca la ley en cuanto a la veda electoral.

 

Gerardo Salomón Bulos, delegado de la SCT en la entidad, indicó que estas acciones mejorarán y ampliarán los caminos rurales de muchas comunidades que a diario transitan, por lo cual se obtuvieron mayores recursos en este 2015, para poder generar empleo.

 

Señaló que en Hidalgo, en 2013 se invirtieron 57 millones de pesos para generar 752 mil jornales y 11 mil 103 contratos; en 2014, 75 millones de pesos 854 mil 730 jornales y 12 mil 702 personas; 2015, se aplicarán 65 millones de pesos para generar 702 mil jornales y dar empleo a 10 mil 640 personas.

 

Asimismo, dijo que en este año se pretende contratar a por lo menos al 50 por ciento de mujeres, “se han integrado muy bien en este programa quienes también apoyan en la economía familiar”.

 

En su intervención, el oficial mayor de la SCT, Rodrigo Ramírez Reyes, detalló que en Hidalgo se conformaron 500 comités que dan empleo temporal a cientos de personas. “Un esfuerzo de traer estos programas y beneficios a todos ustedes, trabajamos de manera coordinada con las instancias de gobierno”.

 

Con estas acciones, dijo Ramírez Reyes, se anticipa a las temporadas de lluvias, además de anunciar los cinco millones más que se agregan a este programa de empleo temporal en el estado de Hidalgo.

 

Posteriormente se dio paso a la entrega simbólica de herramienta y cheques a beneficiarios de empleo temporal.

 

Finalmente, el alcalde Julio Soto Márquez consideró importantes estos apoyos, que sin duda traen beneficios a la región, pero específicamente en Tulancingo a colonias que están dentro del programa de Pronapred, en el que se ha inhibido la delincuencia mejorando el aspecto de las zonas, tanto en infraestructura y caminos seguros.