
En un foco rojo de violencia incontenible se encuentra la región de Tula, una vez más se cometió la ejecución de un individuo conocido con el apodo de El Rabit, ello ocurrió la mañana de este miércoles en el municipio de Atitalaquia donde un hombre murió tras recibir más de 20 impactos de arma de fuego en diferentes partes de su cuerpo.
Fueron vecinos de la comunidad de Tlamaco, los que alertaron al 911 de Emergencias, sobre que se escucharon ráfagas de balazos en una vivienda de la calle Adolfo López Mateos y posteriormente el arranque ruidoso de una motocicleta, en la que se presume habrían escapado los sicarios que viajaban en motocicleta y que de vestimenta portaban overoles color naranja.
La alerta se hizo extensiva a los cuerpos policiales de la región y al lugar acudieron elementos a tomar conocimiento del hecho y corroboraron que fue al interior de una vivienda, en el área del jardín, donde se localizó el cuerpo sin vida con múltiples heridas provocadas por impactos de armas de fuego.
De acuerdo a los vestigios que se dieron en el lugar se tiene la hipótesis de que los hombres accionaron sus armas de fuego en repetidas ocasiones en contra del infortunado, cuando este se disponía a entrar a su casa, donde cayó abatido por las balas.
El hombre identificado como quien en vida respondía al nombre de Javier “R” “B”, mismo que hasta antes de morir habría contado con 30 años de edad, quien quedó tirado en medio de un gran charco de sangre con varios impactos de arma de fuego.
Del crimen tomaron conocimiento elementos de la Policía Municipal de Atitalaquia, así como oficiales de la Policía del Estado y efectivos de la Agencia de Investigación Criminal.
Toco a paramédicos y socorristas valorar al infortunado y certificaron que, lamentablemente el hombre ya no contaba con signos vitales.
Por el deceso de Javier, la escena del crimen fue acordonada para evitar su contaminación, preservar los indicios y para permitir el libre accionar del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), que acudió a dar fe de lo acontecido y a iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
Finalmente los guardianes de la ley implementaron un operativo para tratar de localizar y asegurar a los responsables del asesinato, sin embargo hasta el cierre de esta edición no se reportaba detención alguna.