Home Destacadas Dan de alta a piloto de globo aerostático incendiado

Dan de alta a piloto de globo aerostático incendiado

Dan de alta a piloto de globo aerostático incendiado

TULANCINGO.- Al mediodía del martes 4 de abril, el piloto del globo aerostático que se incendió y cayó el pasado sábado 1 de abril en Teotihuacán, donde murieron dos personas, fue dado de alta del Hospital General de Tulancingo, y llevado en calidad de detenido.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México trasladaron a Víctor Daniel N. en una camioneta color blanco, escoltada por dos vehículos más, donde permanecerá bajo resguardo hasta que se determine su situación legal y jurídica.

Al ser oriundo del estado de Hidalgo, Víctor estaba internado en el Hospital General de Tulancingo, donde fue atendido por quemaduras en rostro y cuerpo; sin embargo, será ingresado en otro sitio, en el Estado de México.

Por su parte, Regina N. la joven de 13 años que sobrevivió de esta tragedia luego de saltar de la canastilla del globo en llamas, fue dada de alta también este martes, tras recibir atención médica en el Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM).

A inicios de esta semana, se informó anteriormente que la FGJEDOMEX clausuró la empresa de servicio de globo aerostático que se vio involucrada en este accidente la mañana del sábado en el municipio de Teotihuacán, ya que el globo siniestrado no estaba registrado ante la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

El percance ocurrió minutos después de las 08:00 horas, cuando el globo aerostático con matrícula S50LB se elevó en la zona de las pirámides de Teotihuacán, pero al iniciar el descenso, la canastilla donde se alojan los viajantes comenzó a incendiarse, para después colapsar.

En el accidente murieron José “N” y Viridiana “N”., padres de la joven de 13 años, que sufrió quemaduras en rostro y extremidades, así como fractura del hueso, entre el hombro y el codo.

El globo cayó en el ejido del Oxtoyohualco, de la colonia San Lorenzo Tlalmimilolpan, donde quedaron los cuerpos de la pareja.