
A través de un comunicado, el director de la escuela secundaria General Número 2, José Luis Hernández Hernández informó a la comunidad educativa que no será construido el Banco del Bienestar en instalaciones de la institución.
Cabe destacar, que el pasado lunes 3 de abril, el titular de la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno manifestó en conferencia de prensa ocupar un espacio de esta institución para la construcción de una sucursal, sin embargo no procederían si en la escuela no estaban de acuerdo.
En ese sentido, el director de la secundaria manifestó en un documento: “En comunicación con autoridades de Secretaría de Gobernación, se indica que no se dará continuidad a la intención de solicitar la donación de una fracción del terreno de nuestra institución”.
Por lo anterior precisó que con esta determinación se terminan las especulaciones que circulaban en redes sociales de que ya se había cedido el terreno, además de aclarar que personal de Bienestar nunca hizo una petición oficial de donación.
Al respecto, el comunicado cita: “Además, personal de la Secretaría de Gobernación de nuestro Estado atendió los comentarios de padres de familia y dirección para no edificar un Banco de Bienestar en nuestras instalaciones”.
De tal manera, Hernández Hernández aseguró que seguirán con el compromiso de resguardar el patrimonio de la institución, así como “aplicar las medidas de seguridad de los alumnos, custodiar su estancia en nuestra escuela, y seguir esforzándonos para proyectarnos hacia la excelencia educativa”.