Urge PRD a dialogar sobre seguridad

Por violencia contra alcaldes
•    Reprobaron las afirmaciones del Gobernador de Guerrero, quien responsabilizó de su muerte al propio alcalde “por circular por lugares y horarios que no son seguros”

La dirigencia nacional del PRD advirtió la urgente necesidad de dialogar con el gobierno federal y estatales, a fin de tomar las medidas necesarias en materia de seguridad, y que el fin de semana costaron la vida a dos alcaldes, uno en Guerrero y otro en Chiapas.
En conferencia de prensa, la presidenta y la secretaria general del partido, Alejandra Barrales y Beatriz Mojica, respectivamente, advirtieron que estos asesinatos preocupan y calificaron los hechos de muy graves.
En el caso del alcalde perredista de Pungarabato, Guerrero, quien ya había denunciado múltiples amenazas, la dirigencia nacional lamentó que las medidas cautelares no hayan funcionado, por lo que urgieron a tener una mayor seguridad.
“No queremos que se resuelva y se reaccione poniendo escoltas a las autoridades, queremos garantías”, dijo la presidente nacional del PRD, Alejandra Barrales.
Hay que recordar que el presidente municipal de Pungarabato (Ciudad Altamirano), Ambrosio Soto Duarte, fue emboscado y ejecutado el sábado por la noche en los límites entre Michoacán y Guerrero, cuando regresaba de Huetamo, Michoacán, alrededor de las 22 horas, de supervisar una refaccionaria de su propiedad.

Related posts