El refugiado sirio que se estalló en Alemania juró lealtad al EI

•    La policía encontró un vídeo en el móvil del atacante en el que amenazaba con cometer un atentado “en nombre del Islam”

En la habitación del albergue en el que dormía, la policía encontró también un bidón de gasolina, ácido clorhídrico, pilas, alambres y guijarros. La agencia de noticias Amaq, vinculada a los yihadistas, dijo que el EI  reconocía como propio el atentado y señalaba que el atacante había seguido el llamado del grupo a atentar contra países de la coalición que combaten al Estado Islámico
Ansbach, Alemania.- Un refugiado sirio de 27 años murió el domingo al hacer estallar los explosivos que llevaba, que dejó a 12 personas heridas, tres de ellas graves, junto a un céntrico restaurante en la ciudad alemana de Ansbach, en el estado de Baviera. El ministro de Interior de la región, Joachim Herrmann, dijo ayer que en el móvil del atacante se ha encontrado un vídeo en el que juraba lealtad al líder del Estado Islámico (EI), Abubaker al Bagdadi, y más tarde, el EI reconoció que se trataba de uno de sus combatientes. 

La explosión se produjo a las diez de la noche cuando los alrededores del establecimiento se encontraban llenos de gente debido a la celebración de un festival de música cerca del lugar.
El alcalde dio la orden de parar la música y un agente comunicó a los 2.500 asistentes lo sucedido. Al no haber autobuses ni trenes operativos a esa hora, la mayoría, vecinos de poblaciones aledañas, recorrió el camino de vuelta a casa a pie.
El único muerto fue el hombre que llevaba el artefacto dentro de una mochila, según las autoridades, al que habían denegado el permiso de asilo en Alemania. Herrmann, explicó que había llegado hace dos años al país y que su solicitud de asilo fue rechazada, pero que contaba con un documento temporal y los servicios sociales le habían facilitado un apartamento. Herrmann ha añadido posteriormente que el hombre iba a ser deportado a Bulgaria.

Related posts