
Derivado del fallo de la juez Jannett Montiel, por la liberación del político, Williams Trejo Leal y su esposa, Eva Medina, acusados y denunciados por el delito de abuso sexual en contra de dos menores de edad, la tía de las supuestas víctimas, Aylen Trejo, señaló que el caso llegará a la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Washington, Estados Unidos.
En conferencia de prensa, la tía de las menores señaló al político de comprar a la jueza encargada del caso, con alrededor de 10 millones de pesos, derivado de la hipoteca de una casa, mostrando las evidencias del señalamiento.
En tanto, lamentó que en Hidalgo no exista justicia para las dos pequeñas, quienes se encuentran en un refugio, al resguardo de autoridades federales, pese a que la agresión sexual fue documentada.
Cabe destacar que el pasado 23 de marzo, el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, informó que la dependencia apeló la decisión de la juez Jannett Montiel.
También para que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) revise la actuación de la juez en este caso, pues comentó que existen elementos para apelar la decisión.