PLÁTICAS Y TALLERES EN VACACIONES DE VERANO

DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE PACHUCA

De los objetivos que se pretenden, se cuenta el fomentar entre menores la cultura de la educación vial y prevención
En apoyo a uno de los cinco ejes del programa “Vive la Cultura Vial”, de la actual administración de la Presidencia Municipal que dirige el alcalde Eleazar García Sánchez, personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, que encabeza Edwin Hernández Garrido, participan en las actividades que se brindan a la población con motivo del periodo vacacional de fin de cursos.
Al respecto, de manera oficial se dio a conocer que con la finalidad de fomentar entre los menores la cultura de la educación vial y de prevención, personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca participa con pláticas y talleres durante los cursos de verano que se realizan en la ciudad.
Asimismo, se abundó en que durante esta temporada vacacional, los diferentes grupos de niñas y niños, además de vecinos de las colonias y fraccionamientos de la ciudad, acuden mediante visitas previamente programadas al Centro de Comando y Comunicaciones (C2), para conocer de manera presencial el funcionamiento y las acciones que desarrolla la Policía al servicio de la población.
Al abundarse en la actividad, la dependencia municipal explicó que mediante los cursos de verano se hace especial énfasis con el Circuito Vial Educativo en la Unidad Deportiva Municipal, donde los niños aprenden a convivir con el policía, al mismo tiempo que conocen las reglas fundamentales para conducir un vehículo o caminar por la calle.
También se aseguró que con este plan, que representa uno de los cinco ejes del programa “Vive la Cultura Vial”, instituido por el alcalde de Pachuca Eleazar García Sánchez.
Es por ello que uno de los objetivos que la Policía Municipal pretende, es el de aumentar los factores protectores, además de reducir los riesgos de lesiones en niños y jóvenes por accidentes de tránsito.
Es así como los oficiales de la Dirección de Prevención del Delito son quienes se encargan de realizar las labores para difundir la información de manera interactiva a través de pláticas y talleres que orientan a los menores a conocer las normas de circulación, la vía pública, el respeto al peatón, prevención de accidentes como peatón y como pasajero de un vehículo.
Finalmente la dependencia municipal aseveró que es en esta etapa de la vida cuando se debe generar la cultura vial, lo que constituye un paso importante para la formación de una persona y como futuros automovilistas.

Related posts