“El gran secreto de Adelfa”… la Alcaldesa decide guardarlo

El Arenal

Por aquello de la laicidad, Nadie sabe el origen de los recursos utilizados (seis millones de pesos) para la construcción de la cruz monumental; que si un Patronato, que si el Ayuntamiento; que si la Segob… que si el Gobernador

La presidenta municipal de El Arenal, Adelfa Zúñiga Fuentes, mantiene en secrecía el informe real sobre el origen de los recursos utilizados para la construcción de la cruz monumental, hecha de concreto frente a la iglesia del Señor de las Maravillas.
Únicamente ha informado, que existe un patronato pro construcción, asimismo el Ayuntamiento aportó recursos, lo mismo que el Gobernador, Francisco Olvera Ruiz, quien en una de sus visitas a El Arenal, se comprometió ayudar económicamente para la obra.
Respecto a la violación de la laicidad, la Secretaría de Gobierno, ha dado a conocer que la obra es estrictamente turística, por lo que se ha descartado una investigación sobre una posible violación al Estado laico.
Fuentes de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, informaron que la obra no tuvo ninguna inversión por parte de la dependencia, que es municipal. Además, que la obra rompe con el entorno y afecta la iglesia de 1787.
De acuerdo a medios locales, la presidenta municipal expuso, que la obra tuvo un costo de seis millones de pesos, aunque no explicó el origen de los recursos, en unas semanas, la cruz será inaugurada.
En una entrevista anterior, la alcaldesa priista, aseguró, que la obra fue autorizada por la delegación de la Secretaría de Gobernación (Segob) y por la Secretaría de Gobierno del estado, para que el ayuntamiento la ejecutara.
Ha afirmado reiteradamente, que la obra tiene como propósito atraer el turismo religioso, debido a que el Señor de las Maravillas, es considerado en Hidalgo, uno de los santuarios católicos más importantes.
La familia de la alcaldesa, aficionada a los elefantes blancos.
Cabe señalar, que el esposo de la alcaldesa, Leonardo Ramírez Álvarez, expresidente municipal de Actopan, en la administración antepasada, también ordenó construir un obelisco de concreto en pleno centro de la ciudad.
La obra, presuntamente es para atraer el turismo. Para su construcción, el entonces alcalde, ordenó desalojar violentamente a los comerciantes que se encontraban ubicados por décadas en el espacio donde actualmente se encuentra este obelisco.

Related posts