
NOPALA.- Luego de ser increpado el presidente municipal, Jesús Rivera, donde fue exhibido por presuntos malos manejos durante su gestión de diciembre a la fecha, anunció a través de un comunicado que procederá penalmente contra quienes lo encararon.
En la sesión de cabildo de este fin de semana, el alcalde fue recriminado por el expresidente, Faustino Licona, quien le reclamó por diversos manejos de recursos, asimismo por ocultar información pública y no cumplir con la rendición de cuentas.
Debido a que la discusión se salió de control, donde el alcalde se puso de pie para responder a los reclamos, obligando a algunos de los presentes a intervenir para evitar la confrontación, anunció a través de su área de prensa, que se procederá penalmente y ofreció, que este tipo de hechos no se repetirán.
La presidencia municipal no ha informado sobre las medidas que se asumirán para evitar probables manifestaciones similares. Cabe señalar, que las sesiones son públicas y en ellas pueden participar los ciudadanos abiertamente.
Faustino Licona, fue uno de los que impulsaron para que el hoy alcalde sustituyera a Luis Enrique “N”, actualmente prófugo de la justicia por su relación con la denominada “estafa siniestra”, luego de malversar 71 millones de pesos.
Sin embargo, el exalcalde Faustino Licona, su hijo, Jairo Licona, actualmente regidor, han tomado distancia y han roto públicamente con él, denunciado presuntas anomalías y malversaciones de recursos.