
IXMIQUILPAN.- El grupo de comerciantes de productos del campo que se encontraban aún en el espacio conocido como Techado Uno, fueron desalojados debido a que se retomaron trabajos para construcción de una banqueta en el exterior, informaron.
Les notificaron que debían desalojar el área que venían ocupando desde el año pasado cuando fueron despojados violentamente por parte del grupo de Productores Agrícolas de Ixmiquilpan, quienes construyen en ese espacio una plaza comercial y habitacional.
De acuerdo a los afectados, el pequeño grupo que se había resistido a dejar este lugar, fueron notificados que debían buscar otro espacio. Algunos utilizaron la baqueta contraria y otros se trasladaron a otros sitios para evitar un probable enfrentamiento.
Aunque se retomaron trabajos en el exterior, iniciaron el proceso legal contra los dirigentes de la agrupación de Productores Agrícolas de Ixmiquilpan, quienes se han apoderado de este espacio que forma parte del complejo del mercado Morelos.
Fue la administración del mercado, quien a través de un proceso legal, frenaron los trabajos, en tanto las autoridades han buscado una salida política al problema, aunque no se han tenido avances desde junio del año pasado.
Cabe señalar, que en junio del 2022, los Productores Agrícolas de Ixmiquilpan, desplazaron de forma violenta a cerca de 70 comerciantes de productos del campo, la mayoría mujeres, algunas hasta con 50 años vendiendo en ese espacio.