No habrá auditoría al gobierno de Goyo Hernández

ACTOPAN
*El presidente electo, Héctor Cruz Olguín,  dijo confiar en las instituciones, por lo que preponderará una buena relación la administración saliente

El alcalde electo de Actopan, Héctor Cruz Olguín, descartó alguna auditoría a la administración del actual presidente municipal, Gregorio Hernández Serrano, una vez que inicie su gestión, el próximo cinco de septiembre.

Dijo, que cree en las instituciones y en ese sentido mantendrá la relación con la administración saliente, es decir, no habría alguna especie de alguna investigación al estado que guarda el actual gobierno municipal.

“Yo creo en las instituciones, creo desde un inicio en la administración que encabeza aquí el presidente, Gregorio Hernández. Lo considero innecesario, no está dentro de nuestros planes en estos momentos (realizar una auditoría)”.

Tras una reunión que sostuvo con el alcalde en funciones, dijo, que el proceso de entrega recepción se pondrá en marcha en los siguientes días. La presentación de ambos equipos se hará pública, informó.

Este proceso, expuso el alcalde, será acompañado por autoridades de la Contraloría del Estado, asimismo por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) por lo cual, consideró que es innecesario que recurra a otras medidas como las de un notario público para verificar la entrega-recepción.

Luego de reunirse, señaló, que existe una coordinación institucional con el alcalde saliente, de quién dijo, hay también una buena relación. De igual forma insistió, en que su confianza en las instituciones se mantendrá en este proceso al que ya están por ingresar todos los presidentes municipales electos.

Cuestionado sobre la conformación de su equipo de gobierno, dijo, que aún no ha nombrado a nadie de quienes lo acompañarán en la primera etapa de su administración, expuso que ese tema lo hará público posteriormente.

Puntualizó, que uno de los temas que impulsará incluso ahora que se llevará la entrega-recepción, es lo relacionado a la transparencia y rendición de cuentas, pues además de ser temas obligatorios, son también compromisos de campaña. 

Related posts