Piden a delegado compruebe uso de 200 mil pesos que le dio la CAAMT

CUAUTEPEC
*Tras la compra de un automóvil, vecinos de Hueyapan sospechan que Osvaldo Covos se quedó con el dinero

Tras haber encabezado el bloqueo de válvulas de las bombas de distribución del vital líquido de la laguna de San Juan, hace algunos meses, el delegado de la comunidad de Hueyapan, Osvaldo Cobos, será exigido por los habitantes del lugar, para que transparente el uso del dinero otorgado a él, por la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT).
Cabe recordar que, en aquel momento, el delegado recibió un cheque por 200 mil pesos, luego de haber sido elegido como representante de la comunidad durante estas protestas, en contra de la falta de obra por parte del municipio de Cuautepec.
Como parte de un acuerdo, el alcalde de Tulancingo, Julio Soto, accedió a entregar la cantidad mencionada, a fin de reabrir las válvulas de distribución, que fueron cerradas y que afectaron a más de 20 mil usuarios de los municipios de Cuautepec y Tulancingo.  
Sin embargo, desde hace unos días, habitantes de la comunidad comenzaron a tener dudas respecto al uso adecuado del recurso, luego de que al representante vecinal, se le ha visto en un nuevo vehículo.
Dicho automóvil “justifica que fue comprado con la liquidación que la presidencia municipal le otorgó al despedirlo; sin embargo, la alcaldía desmintió la versión, ya que su finiquito aún está en proceso”, dijeron.
De acuerdo a personal de la CAAMT, Osvaldo Cobos aun no presenta facturación de lo que ha invertido en la Laguna de San Juan Hueyapan, a prácticamente dos meses de haberse otorgado el apoyo.
Por lo anterior, señalaron que estarán buscando reunirse con él en esta misma semana a fin de aclarar el tema.

Related posts