Cámaras de vigilancia y bando mixto, para combatir la inseguridad

ESTRATEGIAS EN TULANCINGO
●    Puntualizó presidente municipal electo, Fernando Pérez Rodríguez
●    Destacó que en Tulancingo se han estado incrementando los índices delictivos

El presidente municipal electo por el municipio de Tulancingo de Bravo, Fernando Pérez Rodríguez puntualizó que las cámaras de vigilancia así como la incorporación al bando mixto, son algunas estrategias propuestas para hacer frente a la inseguridad que se vive en esta demarcación.

“En materia de seguridad, al ser considerado Tulancingo un foco rojo, estamos buscando a la persona idónea, además planteo incorporar al municipio al bando mixto y tenemos que entrarle con el gobernador electo (Omar Fayad Meneses) a las cámaras de vídeo vigilancia para apoyar a los elementos”, dijo.

Destacó que en Tulancingo se han estado incrementando los índices delictivos en el ámbito de robo a casa habitación, vehículos y de manera preocupante, a transeúntes, por ello la importancia de implementar estrategias eficaces para su combate.

Asimismo, Pérez Rodríguez reconoció  que existe una merma, respecto a la cantidad de elementos de seguridad, derivado de la aplicación de exámenes de educación media superior, por tal motivo considera necesario impulsar su crecimiento con mayores apoyos en donde esté involucrada la tecnología.

Además, indicó, analiza la operatividad de las sub comandancias para que no se queden en el plano de casetas de vigilancia, para que el dinero invertido sea útil y los tulancinguenses se sientan seguros y “tengamos un Tulancingo seguro y tranquilo”.

Ante este panorama, Fernando Pérez Rodríguez, alcalde electo por Tulancingo de Bravo, subrayó que desde el primer día de su gestión, atenderá de manera prioritaria el rubro de seguridad pública.

Respecto al proceso de entrega recepción, informó que ya sostuvo dos reuniones con el presidente municipal Julio Soto, y fijaron un calendario para iniciar con el procedimiento, mismo que iniciará a partir del 15 de Agosto, “nos sujetaremos a los lineamientos de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo , estoy confiado que las cosas van a salir bien, además, existe buena disposición por parte del alcalde”, concluyó.

Related posts