
Derivado de las nuevas reglas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las personas pensionadas tienen asegurado su recurso sin tener que presentarse a ventanillas a comprobar el requisito de “supervivencia”.
La dependencia manifestó “a la población pensionada que recibe una prestación económica al amparo de la Ley del Seguro Social, no es necesario que acuda a comprobar supervivencia a las ventanillas de Prestaciones Económicas de la institución. El pago de la pensión se encuentra garantizado”.
Asimismo publicó que “en el caso de ex trabajadores IMSS, pensionados o jubilados por años de servicio o edad, es necesario que revisen las nuevas reglas para comprobar supervivencia”.
De acuerdo con los lineamientos los pensionados deben revisar el último recibo de pago para verificar que contenga la leyenda : “A partir de hoy usted goza de este beneficio y para mantenerlo es necesario que conserve su información personal actualizada, la cual será utilizada para notificar asuntos relacionados con su pensión”.
En caso de que el documento no tenga dicha cita, el beneficiario deberá acudir a la oficina de prestaciones para actualizar sus datos y ser favorecido con la oportunidad de no comprobar el requisito de supervivencia.
No obstante, ante cualquier situación relacionada con el pago de la pensión, el Seguro Social pone a su disposición el número telefónico 800 623 23 23, opción 3 “Pensionados”, donde un representante del IMSS atenderá cualquier duda, o a través de la página www.imss.gob.mx/pensiones para obtener mayor información.