
TULANCINGO.- En delicado estado de salud continúa un menor de 17 años de edad que el pasado sábado 11 de marzo fue golpeado en la cabeza por un individuo, que además le robó un celular en las inmediaciones de la Escuela Preparatoria 2, en Tulancingo.
A través de las redes sociales, sus familiares han solicitado apoyo para “Riky” que se encuentra en estado de coma e intubado, además de que se le ha complicado la situación ya que le devino una neumonía.
“Ayúdanos compartiendo esta imagen poniendo el hashtag #JuntosAyudandoaRiky. Si tienes la voluntad de aportar para los gastos médicos en la imagen vienen los datos, todo suma. Si puedes apoyar a Riky con una oración, toda la familia te lo agradecemos. En próximos días realizaremos alguna rifa y vendimias con causa. Ricardo CA pronto estarás bien”, señala la publicación junto con la imagen del joven.
Actualmente, Ricky se encuentra en la ciudad de Pachuca hospitalizado, y ha trascendido que los gastos rebasan los 120 mil pesos.
La agresión física sufrida le provocó traumatismo craneoencefálico con hemorragia cerebral, de acuerdo con el reporte de la institución médica que lo ha atendido hasta el momento.
Josué Cabrera Gayosso, padre del menor, narró que éste regresaba a su casa, alrededor de las 11 de la noche, y frente a la Prepa 2 fue interceptado por un hombre que le exigió entregarle el celular; tras ello, lo golpeó con fuerza en la cabeza con un objeto metálico.
Al sitio acudieron elementos de Cruz Roja local, tras recibir el reporte de lo ocurrido, y luego de una primera valoración, fue trasladado de emergencia a una clínica particular, al comprobar la gravedad de sus lesiones.
Autoridades de seguridad pública en el municipio tuvieron reunión con dichas autoridades educativas para establecer medidas de prevención y en su caso, atención al delito.
El padre de la víctima pidió a las autoridades que se investigue el caso, para dar con el responsable o responsables.