
Mediante la implementación cotidiana de los operativos de seguridad, los elementos de la Policía Municipal de Alfajayucan, lograron la localización y recuperación de una camioneta que cuenta con reporte de robo vigente y además realizaron el aseguramiento de quién iba al volante.
Fue a la altura de la localidad de Santa María dónde los guardianes de la ley, detectaron una camioneta que circulaba con exceso de velocidad, por lo que de manera inmediata se dieron a su persecución y luego de darle alcance mediante el uso del altoparlante ordenaron al conductor que detuviera la marcha de la unidad.
Luego de la indicación quien iba al volante de la camioneta marca GMC, color negro, la cual extrañamente no portaba placas de circulación hizo alto total y los uniformados descendieron para indicarle al tripulante que iban a realizar una revisión de rutina a la unidad.
Fue así, como al revisar el número de serie de la camioneta se detectaron irregularidades, por lo que se hizo una consulta en el sistema de la plataforma México, cuyo resultado confirmó que el vehículo fue robado con lujo de violencia en el mes de octubre del año 2022, por lo que de inmediato se realizó el aseguramiento del chofer y de la unidad.
Durante su declaración inicial, el individuo se identificó con el nombre de Erik N, mismo que dijo contar con 24 años de edad y quien fue remitido al área de retención primaria de la Policía Municipal de Alfajayucan, dónde quedó a disposición de la agencia del ministerio público para que se realicen las diligencias que permitan resolver la situación jurídica del imputado.