Ixmiquilpan
● Las rutas que convergen en Ixmiquilpan aseguran que ya hay muchos conductores que operan ilegalmente
Denunciaron que el actual alcalde electo, Pascual Charrez Pedraza y su hermano, el diputado también electo, Cipriano, prometieron concesiones en diversas comunidades a cambio de ser favorecidos con votos.
Integrantes de 35 rutas diferentes que convergen en Ixmiquilpan, advirtieron a la Subsecretaría de Transporte en Hidalgo no otorgar más concesiones ni permisos para más transportistas, quienes en algunos casos se encuentran operando ilegalmente.
Julio César Ambrosio Gutiérrez, Ranulfo Martínez, Felipe Damián, Heriberto García, Pedro Huerta Mezquite, entre otros, explicaron que la invasión de rutas ha sido encabezado por el ex coordinador de comunicación social del ayuntamiento, Tomás Pérez Casas.
Advirtieron que no permitirán la entrega de más concesiones a transportistas. Señalaron que se están organizando varios concesionarios para hacer frente a esas intenciones de pagar deudas políticas.
Explicaron que son 35 rutas las que se encuentran ya organizadas y se van a sumar otras. La invasión comenzó en Semana Santa, mediante un programa municipal denominado, Movilidad Turística, operado por el ex comunicador social, Tomás Pérez Casas.
Aunque es un programa fracasado, explicaron, ya existe invasión de rutas, entre ellas de, Panales, La Aduana y La Huasteca. También han detectado taxis, los cuales son afines al Ayuntamiento y que operan en la ilegalidad.
Responsabilizaron a Alberto Rodríguez, Gerardo Flores y ex funcionario, a quienes acusaron de ser los responsables de proteger e impulsar la invasión en el rubro de transporte pública. Los acusaron a usurpar funciones y actuar fuera de la ley.
Agregaron que las unidades que han identificado que operan en la ilegalidad, prestan un servicio sin emplacamiento, seguro de vida y el personal no está capacitado.
“Nos pidieron regularizar el servicio y cumplimos, generando gastos”. Advirtieron a Transporte de Hidalgo, asimismo al subsecretario, Alejandro Ramírez Furiati, le exigen que el tema sea atendido y resuelto, antes de que concluya el sexenio del Gobernador, Francisco Olvera Ruiz, pues de lo contrario intervendrán. “Que las autoridades municipales y estatales saquen las manos de la invasión”.