
IXMIQUILPAN.- Luego de casi dos meses, se han abierto las calles Assiain y Pallares en el centro de Ixmiquilpan, las cuales fueron modernizadas pero la empresa constructora se tomó más tiempo del programado.
De acuerdo a la presidencia municipal, el tiempo que se prolongó para la construcción de esta obra, se debió en especial a que se hicieron cambios en las redes de agua potable, drenaje y otras necesidades de las mismas.
Esta semana, la presidencia informó que al reabrirse, serán beneficiados 13 mil vecinos de Ixmiquilpan. La alcaldesa Araceli Beltrán Contreras destacó que una de las premisas en esta obra, es que será duradera, toda vez que se procuró la calidad.
Explicó, que tras hacer una verificación se determinó que era necesario modernizar la línea de agua potable y drenaje, porque ya habían cumplido con su vida útil. Dichos trabajos estuvieron a cargo de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Ixmiquilpan (Capasmih).
Además se modernizaron las descargas de drenaje y tomas domiciliarias de agua potable y se colocaron algunos medidores, así como contratos nuevos. Además fueron retirados postes de luz y teléfonos, asimismo se ampliaron las banquetas.