El programa “Escuela Segura” dio inicio el pasado 15 de julio, y será hasta el próximo 22 de agosto del año en curso que concluya
Luego de llegar las vacaciones en los planteles educativos, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, en conjunto con Protección Civil y Bomberos, vigilan las escuelas públicas y privadas de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidad, mediante el programa “Escuela Segura”.
Las indicaciones del edil Juan Núñez Perea, han sido claras al encomendar a los elementos policíacos resguardar el patrimonio de más de 35 mil alumnos que estudian en las más de 137 escuelas públicas y privadas que existen en este municipio.
Así mismo, padres de familia organizaron comités con el fin de vigilar el interior de los planteles educativos; mientras que el cuerpo policial resguardará el exterior.
Los recorridos se realizan en cada uno de los planteles cada 45 minutos aproximadamente, ya que los padres de familia llevan un registro diario de los recorridos de vigilancia que realizan los uniformados durante las 24 horas del día.
El jefe policíaco detalló que participan 140 elementos con 37 patrullas, que recorren las 98 escuelas públicas y 39 particulares dentro del municipio.