
Tulancingo de Bravo, Hgo.- La mañana de este viernes se suscitó un incendio al interior de un domicilio habilitado como fábrica de veladoras, ubicado en la colonia San Antonio Farias, en Tulancingo.
El incendio provocó una columna de humo de tales dimensiones, que alcanzó a verse en municipios cercanos como Acatlán, Cuautepec y Santiago Tulantepec.
Elementos de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo acudieron al sitio del siniestro, donde iniciaron labores para sofocar las llamas y evitar que el fuego se extendiera a casas que se encontraban cerca.
No fue necesario realizar evacuación, pero fue acordonada la zona del incendio para evitar el registro de una situación mayor.
El fuego se avivó en varias ocasiones, ya que al interior del edificio había tres cilindros con capacidad de 30 kilogramos cada uno, así com un tanque estacionario con capacidad para mil litros para almacenar gas LP.
Los bomberos realizaron rápidamente labores de enfriamiento en los tanques, y los llevaron al exterior, para evitar su estallido.
No se reportaron personas lesionadas o intoxicadas, pues cuando inició el incendio, no había personas al interior de la construcción donde se originó la emergencia.
Las llamas fueron controladas en poco menos de una hora. Hasta el momento no se conocen las causas que provocaron el incendio, aunque presuntamente se debió a una fuga de gas, en uno de los cilindros.