
Ixmiquilpan.- La mañana de este viernes, se llevó a cabo la exhumación del cuerpo de Sandra “N”, víctima de feminicidio en el 2019. Los trabajos se llevaron a cabo en el panteón de La Palma en el barrio de El Fitzhi, según el Ministerio Público (MP).
Sandra estuvo desaparecida desde el 15 de diciembre de 2019, meses después, sus restos aparecieron en un canal de Tasquillo. Tras hacerse un estudio de ADN, se determinó que los restos encontrados eran de Sandra.
El presunto responsable, Eduardo “N”, estuvo en calidad de prófugo hasta el mes de marzo, cuando fue detenido en el estado de Veracruz, quien fue enviado a Hidalgo y semanas después vinculado a proceso, asimismo se le dictó prisión preventiva en el Cereso de Ixmiquilpan.
A petición de la defensa del presunto feminicida, se solicitó la exhumación de los restos de Sandra, quien era su pareja sentimental. Este hecho ha generado molestia y ofensa entre los ciudadanos y amigos de la víctima.
El feminicidio de Sandra, causó indignación en el municipio de Ixmiquilpan y en el estado. Ella desapreció el 15 de diciembre del 2019, desde ese día no se supo de su paradero y se temió por su seguridad e integridad. El presunto responsable se mantuvo escondido en el estado de Veracruz donde finalmente fue localizado por las autoridades.