
Al grito de “queremos aumento”, personal de la Procuraduría de Justicia entre peritos, policía investigadora, de limpieza y administrativo, se manifestaron afuera de palacio de gobierno para exigir la intervención del mandatario Julio Menchaca Salazar, en atender su pliego de demandas.
De acuerdo con policías desde hace más de una década no reciben aumento salarial, por lo que pidieron incremento, trato digno, dos periodos de vacaciones y horario de trabajo de 24 × 48.
Acusan que hay mandos que venden plazas y exigen que se acabe con estos actos, “también tenemos derecho y somos pueblo”, señalaron las agentes de la policía de investigación criminal.
Una de las trabajadoras señaló que por 23 años se ha desempeñado como mecanógrafa con salario de 2 mil 500 pesos, “quien vive con eso”, resaltó.
Los inconformes fueron atendidos por el subsecretario de gobierno Eduardo Medecigo, pero exigieron que fuera el secretario Guillermo Olivares, por lo cual nombraron una comisión para presentar sus demandas.