Home Región Industriales imponen el precio al que comprarán

Industriales imponen el precio al que comprarán

0

Los cebaderos buscarán que el precio de garantía para la compra de la cebada maltera, del presente ciclo agrícola, sea superior al de 2015. Ahora piden que sea seis mil 526 pesos por tonelada, sobre todo considerando la devaluación, por la que han sido afectados.

Productores cebaderos de siete estados rechazan en forma unánime el precio fijado por la Industria Cervecera del país y piden un nuevo ajuste a la compra de este producto.

Durante una reunión celebrada el lunes, en el Auditorio Municipal de Apan, donde al menos 200 productores de cebada,  y dirigentes de este gremio, pidieron el incremento del precio de su producto.

En reunión, encabezada por los líderes del ‘’Sistema Producto de Cebada’’ con los productores se fijó la postura de no aceptar el precio que ya impuso la industria cervecera nacional a sus cosechas, las cuales no van de acorde con la cotización del dólar que está al alza.

Tras una larga reunión, los productores acordaron que se formarán comisiones para acudir con autoridades federales de agricultura, para que el precio impuesto sea derogado, y se autorice la propuesta de los seis mil 526 pesos.

Ricardo Canales del Razo, representante del “Sistema Producto de Cebada”, de Hidalgo, señaló que de acuerdo con estudios ya realizados sobre la importación de cebada de Estados Unidos, el costo que pagan por tonelada es de 366 dólares, ya con fletes hasta la Ciudad de México, con lo que el precio que están pidiendo es justo y razonable.

Al hablar de este nueva propuesta ante sus agremiados, el líder cebadero, explicó que de acuerdo con los análisis de mercadeo que se han efectuado, este precio debe ser de seis 526 pesos por tonelada, cantidad basada en el alza del dólar. Aseguró que los industriales no serían afectados al conceder pagar a ese precio.