Home Región Vanos intentos por desprestigiar la feria anual de San Cristóbal

Vanos intentos por desprestigiar la feria anual de San Cristóbal

0

Respecto al tema de la seguridad, explicó que existe una coordinación entre la policía estatal y la municipal, que institucionalmente se encargarán del resguardo de los diferentes eventos, además de que como vecinos, montan su propio mecanismo de protección.

Vecinos de la comunidad de San Cristóbal, ubicada en El Cardonal, condenaron y desmintieron la información difundida a través de algunos espacios de Facebook, donde alertan que la feria anual existía peligro de balaceras e inseguridad.

A través del comisariado, Maximino Ávalos, desmintió la información y condenó que se esté utilizando este tipo de datos para desprestigiar o dañar la reputación de una comunidad como San Cristóbal, lugar donde se encuentran ubicadas las Grutas de Tolantongo.

Las actividades religiosas, deportivas, artísticas y culturales, se desarrollarán del 23 al 27 de julio, además de bailes populares en los que se presentarán los grupos de música norteña de renombre, “Invasores de Nuevo León” y “Cardenales de Nuevo León”.

Explicaron que es precisamente en estos bailes populares donde se ha alertado a la población a través de perfiles falsos de internet, que no está garantizada la seguridad de los asistentes, por lo cual decidieron desmentir, sostuvo el comisariado.

Subrayó que la feria de San Cristóbal es una de las más emblemáticas de El Cardonal, no sólo por su tradición religiosa, sino por la convergencia de varias comunidades que acuden a los diversos festejos planeados.

La seguridad, no sólo se concentra en los espacios del recinto ferial, sino los alrededores, además de los estacionamientos, entradas y salidas de la comunidad.

La coordinación se da para que, en caso de que algún hecho delictivo pudiera ocurrir, se actúe de inmediato.

Pidió a la población acudir con seguridad a todas las actividades, pues está garantizado el cuidado de la integridad de física y de sus bienes, de quienes acudan.