La PGJEM detuvo a Jonathan “N” por su presunta responsabilidad en el homicidio de Jacob Peláez, subdirector de Seguridad Pública del municipio de Chicoloapan, el pasado 22 de mayo
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que agentes investigadores llevaron a cabo el aseguramiento de Jonathan “N”, por su probable responsabilidad en los hechos ocurridos el pasado 22 de mayo, cuando perdiera la vida Jacob Peláez Rojas, quien se desempeñaba como subdirector de Seguridad Pública del municipio de Chicoloapan.
El presunto homicida fue detenido en calles del municipio de Chicoloapan, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de homicidio.
Los hechos que se le imputan son cuando en complicidad con otros sujetos participó en una turba, en la que resultó muerto el Subdirector de Seguridad Pública.
Las indagatorias realizadas permitieron establecer que el día de los hechos, dos jóvenes fueron asaltados por un mototaxista, quien pretendió darse a la fuga, sin embargo un familiar de las víctimas se percató de los hechos y solicitó la presencia de policías municipales, quienes detuvieron al responsable.
Tras ser detenido, varios mototaxistas arribaron al lugar y reclamaron a los policías sobre la detención de su compañero, situación en la que varios vecinos comenzaron a pelear, por lo que arribó al sitio el Subdirector de la Policía, para contener la discusión, sin embargo fue golpeado por los choferes.
La víctima perdió la vida a consecuencia de las heridas producidas por los golpes que recibió. Por estos hechos fue iniciado un expediente, y se realizan más investigaciones.