
El Arenal.- El pozo de agua potable que brinda servicio a las comunidades de El Bocja y Chimilpa, fue tomado por un grupo de personas encabezadas por el expresidente municipal, Adolfo Zúñiga Fuentes, quien se opone a que el organismo operador del municipio sea quien lo administre.
De acuerdo al expresidente municipal, la alcaldía pretende administrar el pozo de agua potable para beneficiarse y privatizar el servicio, por ello, encabezó el movimiento de un grupo de ciudadanos para tomar dichas instalaciones.
Según argumentó, el comisariado ejidal de El Bocja, pretende entregar los terrenos donde está ubicado el pozo, así como la administración. En este sentido, sostuvo que el propósito es aprovechar el agua para venderla a otros municipios aledaños y a particulares, mientras que en estos poblados aún existe escasez y desabasto.
Tras la toma del pozo, la presidencia municipal no ha brindado ninguna información al respecto, asimismo se ha dado a conocer que se ha conformado un comité de administración interna para continuar brindando el servicio a estas localidades.
Adolfo Zúñiga es hermano de la actual diputada local plurinominal, Adelfa Zúñiga Fuentes, quien también ha sido presidenta municipal de este municipio.