Home Dese por enterado DESE POR ENTERADO

DESE POR ENTERADO

0
DESE POR ENTERADO

HOY ES EL DÍA “D”. – Será hoy, martes 28 de febrero, cuando se anuncie el lugar donde finalmente se instalará la nueva planta productora de autos eléctricos TESLA. Hidalgo se perfila como el elegido, luego de poner en la mesa un argumento fundamental: la posesión, sin ningún tipo de problemas, de 900 hectáreas de tierra con disponibilidad inmediata. Argumento que si no es tomado en cuenta, sólo hará crecer la leyenda de que somos la tierra de Ánimas Trujano, que pasó toda la noche en el cerro del pueblo para gritar a todo pulmón : “¡DIABLO, TE VENDO MI ALMA!”, y ya de mañana, cuando su mujer, que lo esperaba le pregunta lo sucedido, Ánimas Trujano le contesta: “A MÍ, NI EL DIABLO ME QUIERE!”. Esperemos que no sea así.

JMS SABE DE ATRAER EMPRESAS. – El gobernador, Julio Menchaca Salazar, sabe, y mucho, del trabajo para atraer inversiones a territorio hidalguense. Tiene toda una carrera en esos menesteres. Y sin duda hizo todo lo que estuvo en sus manos, para que Tesla se quedara en tierras hidalguenses. Así que no hay nada que no se haya hecho para que Hidalgo sea el seleccionado. Esperemos que esta vez, la entidad Hidalguense reciba, por fin, un beneficio por todo lo que ha dado a la nación .

ADIÓS ALITO, ADIÓS.- A la fecha sigo sin entender el por qué la ex candidata tricolor al gobierno de Hidalgo, Carolina Viggiano, decidió amarrar su futuro político, al de un personaje tan cuestionado como Alejandro “Alito” Moreno. Porque sucede que este señor no podrá seguir al frente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, como pretendía, luego de que el INE le dijera que no, que no se pase de vivo.  Y aquí es donde pierde Carolina, porque Alito no tenía nada que perder. De todos es conocido que nadie le cree. Pero Viggiano conservaba cierta presencia y credibilidad. Ahora la historia es lamentable para ella, aunque en política nadie, absolutamente nadie, puede darse por difunto.

TIEMPO DE PRESUNCIONES. – Nos acostumbramos al lenguaje judicial, en el que todos pueden ser “presuntos culpables” de lo que usted mande y ordene. Y entre que si pueden ser y no, la quemada que deja en la vida de una persona haber sido “presunto”, ya nadie la quita. Como que se antoja que esta moda de los “presuntos” termine, para dar paso a la de los que sí son responsables de algo. Porque de presuntos como que ya chole.

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted. 

Correo: desexenterado@gmail.com Twitter: @desexenterado