Un total de 250 mujeres empresarias es la expectativa de impacto de la alianza firmada entre la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje) Capítulo Hidalgo y la Asociación Promotora Nacional para el Desarrollo Rural y Urbano en Hidalgo (APNDRU).
Dicho convenio tiene la finalidad de impulsar y fortalecer el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, que con el tiempo se traduzca en crecimiento económico.
Al respecto Lorena García Casares, presidenta de Ammje detalló que el objetivo de la “Plataforma integral para el fortalecimiento, consolidación y empoderamiento de Mipymes lideradas por mujeres”; es dotar a las empresarias de herramientas que les permita consolidarse y expandirse, por ello se encuentra respaldado por el Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres).
Citó en los beneficios de esta plataforma, derivado de la alianza, una beca total para capacitación, a través del subsidio del programa Proequidad; además de una sesión de fotografía y vídeo de los productos e imagen de la empresa, la exhibición de productos en la tienda virtual; la participación en expo mujeres emprendedoras; y la plataforma integral de fortalecimiento.
Es importante señalar que además de las afiliadas a Ammje, las mujeres empresarias de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) delegaciones Hidalgo, pueden acceder al programa de aceleración empresarial que les brinde innovación, aumente su competitividad, ingresos y posicionen sus marcas.
Las empresarias hidalguenses tienen hasta el 29 de julio para inscribirse en la dirección www.soyempresaria.com, para poder iniciar con la capacitación en los primeros días de agosto, enfatizando que cada mujer empresaria estaría ahorrando 70 mil pesos, precio normal de la capacitación y los beneficios que integran.