
El municipio de Tepeapulco fue sede de la reunión de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad Regional, en la que participaron autoridades municipales de Almoloya, Apan, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Singuilucan, Tlanalapa y Zempoala.
La reunión fue presidida por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, quien compartió con los presentes la importancia de generar este tipo de encuentros en donde se escucha a los municipios generando un diálogo bilateral que permita atender las necesidades del pueblo hidalguense.
Alejandro Zuñiga representante de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, durante su intervención, dijo que existen diferentes tipos de delitos que se persiguen en la zona, pero nadie habla de la violencia familiar que ocupa un lugar considerable como parte de las denuncias en el 911, mencionó la creación de la Policía Violeta y cómo se está instaurando en los diferentes municipios de la entidad.
Alejandro Sánchez, secretario de Obras Públicas, informó que en la región durante 2022 se ejecutaron 127 millones de pesos, diversas obras, por ejemplo, en Almoloya, hubo obras por casi 1 millón de pesos; en Apan se invirtieron 1.2 millones de pesos; en Epazoyucan casi 3 millones de pesos; y en Zempoala, en 6 obras se ejecutaron 122 millones de pesos en la generación de infraestructura y nuevos empleos para incidir de manera positiva en la mejora de la condición de vida de la población y abonar a la paz del estado.
El representante del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza, compartió los apoyos que se realizan en los 10 municipios de la región donde 8,799 productoras y productores que siembran granos básicos en temporal de esta zona recibirán 6,000 pesos, para la reactivación de sus tierras así como fertilizantes.
El secretario de Gobierno invitó a los participantes a seguir trabajando por el bienestar y seguridad de las y los hidalguenses.