Tan sólo cinco de los 16 managers que comenzaron la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) mantienen su puesto. El resto ha sido cesado por malos resultados o por no tener acoplamiento con el plantel, situación que reprueba el dominicano Félix Fermín, timonel de los Sultanes de Monterrey.
La continuidad de proyectos ha dejado de ser prioridad para el 70 por ciento de la organizaciones, que no importando que la temporada es de 113 encuentros, desde los primeros día de mayo emprendieron el carrusel de dirigentes.
“Ese es un problema [falta de continuidad] que tiene la Liga Mexicana. Cada quien manda en su casa y sabe porqué hace las cosas, pero yo creo que las cosas cuando se toman con paciencia, con calma, van a tener mejores resultados. Casi nunca se saca provecho de tantos cambios de dirigentes”, comentó Fermín.
El dominicano mantiene a los Sultanes en la cima de la Zona Norte con 56 triunfos y jugando pelota de .629. A pesar de su actual éxito y del sello que imprimió en su etapa con los modestos Delfines de Ciudad del Carmen, Félix Fermín nunca se ha atrevido a exigir largo aliento en sus contratos.
“Yo se que la mayoría de las organizaciones no extienden firmas de varias temporadas, no se comprometen con los proyectos. Creo que se puede hacer, en mi caso es diferente”.
Y es que Félix no pide contratos multianuales debido a que quiere ir paso a paso, pues a sus 52 años y con su familia viviendo en su país natal.