Esta mañana el Congreso Agrario Permanente (CAP) realizó el cambio de dirigencia, por lo que la coordinación en turno fue presidida por Susana Reséndiz Díaz, quien realizó un breve informe de labores en el que destacó las mesas de trabajo realizadas con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh).
De igual forma, el primer encuentro de mujeres que tuvo la participación de alrededor de 700 personas. Por otra parte informó que inició la construcción de lo que será la sede del Congreso Agrario Permanente (CAP) en Hidalgo.
Así como el apoyo de los dirigentes estatales de las organizaciones campesinas que apoyaron su gestión. Ante esto la también dirigente de la Agrupación de Movimientos Indígenas Urbanos y Campesinos (AMIUC) tomó protesta a la nueva coordinación que será presidida por Juan Carlos Ramírez Díaz dirigente estatal de la Central Campesina Cardenista (CCC).