Un total de 68 alumnos concluyeron sus estudios de educación primaria
Cabe destacar que es la única primaria rural en Tizayuca, Hidalgo, y a pesar de no tener las condiciones necesarias se hace todo lo posible porque la educación se imparta adecuadamente.
Alumnos de la escuela primaria rural Francisco I. Madero de la comunidad de Mogotes en Tizayuca, recibieron reconocimientos con un programa muy colorido para despedirlos del ciclo escolar 2015-2016, padres de familia, maestros e invitados presenciaron el evento. Fueron 68 alumnos quienes concluyeron sus estudios de educación primaria.
Con un programa de bailables, pequeños de primero y segundo grado animaron al público y cantaron la canción “Adiós amigo”.
A pesar de ser una escuela pequeña se percibe que los maestros logran que todos los grados se integren, pues con lágrimas en los ojos muchos niños dejaban ver su tristeza por la salida de sus compañeros de sexto año y el cierre de cursos.
La estudiante Ayla Valentina de Lucio Soteno recitó un poema con gran dedicación, sin intimidarse, por la cantidad de gente, para sus compañeros.
El programa estuvo a cargo de la maestra de ceremonias Fátima Itzamaly Burgos Gutiérrez. De ella fue la responsabilidad de que las presentaciones artísticas lucieran vistosas y alegres.
Jorge López Olguín, supervisor de la zona, agradeció la invitación al cierre de actividades y dijo que a pesar de ser una escuela con pocos alumnos se trabaja con mucho empeño. Dijo que los maestros se siguen preparando y evaluándose continuamente para tener mejores estudiantes.
Alejandra Quiroz Meneses, apoyo técnico pedagógico de la zona escolar y Jorge López Olguín, supervisor de la zona fueron las personas invitadas a la mesa y entrega de reconocimientos.
Rita Gabriela Morales Ordaz, directora de la primaria, finalizó con unas hermosas palabras para los que pasan a la secundaria. Les pidió continuar con sus estudios y que nunca se den por vencidos. Les deseo suerte en esta nueva etapa que comienzan y agradeció la asistencia de los familiares. Los estudiantes recibieron reconocimientos por su labor y dedicación.