Home Nuestra Palabra ALFIL NEGRO

ALFIL NEGRO

0

(47 días para que OMAR FAYAD tome posesión como nuevo gobernador… va a ser lunes y día de San Lorenzo Justiniano, y Santa Teresa de Calcuta, Premio Nobel de la Paz en 1979)

OMAR BUSCA CONSENSOS CON LA OPOSICIÓN

EL PAN DICE QUE SÍ Y EL PRD SE PONE SUS MOÑOS

Ya sólo faltan 47 días para que termine el sexenio del gobernador FRANCISCO OLVERA, que por cierto anda por Europa, particularmente en España, en un viaje de promoción del estado para que vengan inversiones y para que se inicie el gobierno de OMAR FAYAD, que ya para nadie es un secreto que vendrá bajo el signo del CAMBIO en todos los renglones empezando por la estructura de la burocracia desde la más alta hasta la más baja, con la idea de que todo funcione mejor, y de hacer más con menos, de tal manera que en cada lugar esté quien deba estar en lo que se llama atender a los perfiles.

Esto parece que no a todos tiene contentos, porque lo tradicional era que los cargos y puestos, empezando por los más importantes, para estas fechas ya estuvieran entregados a los eternos detentadores de los cargos, ya fuera por apellidos famosos o grupos de poder que tenían ese derecho para disponer de las mejores nóminas, y también de las otras para sus recomendados y amigos.

Era la tradición que respondía al rito del poder, ya que esos grupos eran, se suponía, los causantes de que el hombre llegara al poder, por la forma cómo movían las cosas para que se ganaran las elecciones, con el manejo adecuado de los votantes dado el poder que tenían de gentes y de líderes en todo el estado.

Eso se suponía, aunque la realidad era que ya no hacían nada y sólo vivían de su fama ganada cuando sí trabajaban, porque en los últimos años los que trabajaban eran otros y los que cobraban eran los de siempre.

Pero en esta elección se vio la realidad o la vio OMAR FAYAD, y decidió que se acababa el cuento y que no había pago de facturas. Nos lo dijo en este diario, Ni pago de facturas políticas, ni pagos a grupos políticos y de un solo golpe acabó con las leyendas de que eran intocables y cosas por el estilo.

SE ABRIERON LAS PUERTAS

Esto permitió abrir las puertas para una nueva generación de políticos que ya se ven y se anuncian para darle un nuevo rostro a la administración en Hidalgo, con capacidad y con amor por Hidalgo.

SUMAR… LA PROPUESTA DEL GOBERNADOR OMAR

El nuevo gobernador ha repetido mucho el concepto JUNTOS para indicar que en esta tarea de gobernar necesita del apoyo de todos para poder hacer del estado una entidad mejor, y por eso convoca a todos para sumarse, para unir fuerzas y capacidades.

Por eso no es de extrañarse que se reúna casi a diario en el orden político, con las distintas expresiones políticas, a efecto de pedirles que se sumen desde sus puntos de vista al esfuerzo de hacer de Hidalgo una mejor tierra, respetando desde luego sus formas de hacer política y para eso empezó desde hace buen rato reuniones con los candidatos electos de casi todos los partidos, a efecto de pedirles que se sumen al esfuerzo del gobernador para caminar juntos por bien del estado.

Hace apenas unas horas le pidió al PAN y al PRD que se puedan reunir para platicar, dialogar y poder sumar razones vía el diálogo por el bien del estado.

Cada partido reacciona desde su propia perspectiva.

ASAEL HERNÁNDEZ, presidente del PAN, se dijo dispuesto a platicar con OMAR, mientras que RAMÓN FLORES, dirigente del PRD, dijo que analizarían si se reúnen con OMAR y que antes esperarán a que termine el periodo de impugnaciones.

Dos posturas diferentes de los dirigentes.

En el PAN apertura para el diálogo que no significa subordinación, sino apertura para el diálogo y la capacidad de poder sentarse con el gobernador para platicar y de ahí poder sacar alguna conclusión o para disentir que finalmente son posibilidades.

Del otro lado definitivamente la cerrazón.

A lo mejor eso explica la situación electoral de estos partidos.

Y la forma como el electorado los trató. Omar por otro lado hace bien en sumar y abrir las puertas para todos. Quien quiera pasar tiene las puertas abiertas…