México, DF.- Al igual que la Cruz Roja, el gobierno federal actúa con los principios de unidad, valor y determinación, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto, en el inicio de la colecta anual de la institución de asistencia privada. Acompañado de su esposa Angélica Rivera, el mandatario depositó los primeros billetes de esta recolección que pretende alcanzar en esta ocasión 345 millones de pesos .
Peña Nieto felicitó una vez más la vocación de servicio de voluntarios, paramédicos y demás personal de la Cruz Roja. “Son mexicanos solidarios y generosos que han hecho de la ayuda al prójimo, una misión de vida. Es un orgullo contar con ciudadanos ejemplares como ustedes. Reconozco su entrega y diaria dedicación y en nombre de México les expreso nuestra mayor gratitud “, afirmó el mandatario.
Iniciada hace 45 años, la recolección de fondos para la institución lleva como lema “Salvando vidas”.
El acto tuvo lugar en el Campo Marte y como lo han hecho prácticamente todos los mandatarios mexicanos en las décadas recientes, esta vez también Peña Nieto asistió al inicio de esta actividad que se prolongará hasta abril y que constituye una de las centrales en su captación de recursos.
De acuerdo con información oficial, vía su colecta anual, la Cruz Roja se hace del 25 por ciento de los recursos con los que opera; 36 por ciento proviene de las cuotas que cobra por sus servicios hospitalarios y 39 por ciento de donantes diversos.
Al acto asistieron, además del presidente Peña, el jefe del gobierno capitalino, Miguel Mancera, Gerardo Limón, patrono presidente del Nacional Monte de Piedad y Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja. Además, se entregarán cinco ambulancias de un total de 82 nuevas que hoy pone en funcionamiento la institución. (Agencias)