Acapulco, Gro.- La Asociación de Bancos de México (ABM) consideró que pese al entorno volátil no hay un escenario hostil y el país está creciendo a niveles significativos, aun con las bajas de proyecciones en el crecimiento.
En conferencia de prensa, el presidente de la ABM, Luis Robles Miaja, aseveró que pese a los ajustes se prevé que la economía mexicana alcance un dinamismo económico de alrededor de 3 por ciento cuando en el mundo el crecimiento promedio es de entre 1.0 y 1.5 por ciento. “Estoy viendo la luz y vienen muchos años buenos para México”. Estamos, dijo, viviendo el mejor ciclo de la banca en los últimos 100 años en un entorno altamente competitivo.
Aseguró que la banca en México tiene alrededor de 100 mil millones de dólares de capacidad para atender la demanda crediticia del país.
Entre los retos que enfrentará la banca destacan el mantener el dinamismo del crédito, así como la solvencia y fortaleza. Además es necesario incentivar la demanda solvente del crédito. También será necesario promover la formalización porque la economía informal es un cáncer. Adicionalmente, se requiere pasar de la inclusión financiera a la bancarizacion de mayores segmentos de la población. (Agencias)