
En sesión extraordinaria, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) resolvió cuatro solicitudes de organizaciones ciudadanas que se registraron con la intención de iniciar el proceso para convertirse en partidos políticos locales, de las cuales sólo “Ciudadanos Hidalguenses” obtuvo luz verde para continuar con el proceso.
Mientras que las tres organizaciones civiles que no cumplieron con la totalidad de los requisitos o que no entregaron a tiempo su documentación fueron desechadas: Juntos Avanzamos, Valor por Hidalgo y Colegio de Estrategias Jurídicas para el Desarrollo Nacional.
Por lo anterior “Ciudadanos Hidalguenses” podrá continuar el proceso y realizar sus asambleas, mientras que el resto de las 12 organizaciones que iniciaron los procesos serán desahogadas en los próximos días, por lo que se encuentran en análisis aún.
De acuerdo con lo informado en la sesión, aún queda tiempo para que el IEEH realice el trabajo pertinente, por lo que las ocho asociaciones deberán esperar los resolutivos correspondientes.