
A través del programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) proporciona servicio educativo en las instituciones hospitalarias del estado, atendiendo a niñas, niños y adolescentes de Educación Básica que padecen de alguna enfermedad que los lleva a tener discontinuidad en sus estudios.
Uno de los objetivos principales del programa es combatir el rezago educativo por enfermedad de niñas, niños, y jóvenes que por su condición son más propensos a la deserción escolar.
Señaló que, en el año pasado, el Sistema Educativo Hidalguense atendió aproximadamente a mil 976 niñas y niños en el Hospital General de Pachuca, el Hospital del Sistema DIF Hidalgo y en el Regional del Valle del Mezquital.
Actualmente son once docentes quienes hacen posible que los pacientes y sus familiares tengan la oportunidad de seguir sus estudios de Educación Básica en el hospital.
Taller Intensivo para certificar a docentes en Tanatología Infantil
La SEPH a través de la Dirección General de Fortalecimiento Educativo, lleva a cabo un taller intensivo de 20 horas para certificar a docentes en Tanatología Infantil, impartido a maestras y maestros que están a cargo del programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”.
El objetivo es proporcionar herramientas a las y los docentes que están en contacto con niños, niñas y adolescentes con cuidados paliativos, para ayudar a canalizar las emociones y con ello brindar educación de calidad.