
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para la presente semana se esperan condiciones de temperaturas mínimas por las madrugadas, además de lluvias aisladas para el jueves.
Con base al pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), éstos efectos se deben al frente frío número 32 y la sexta tormenta Invernal, de tal manera que para el jueves, el frente frío recorrerá el noreste y oriente de México, ocasionando lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones.
Mientras que la masa de aire frío que le dará impulso originará descenso de temperatura en el noreste, oriente y centro del país.
Por tal motivo, durante el período de pronóstico, prevalecerá el ambiente matutino y nocturno frío a muy frío, con heladas al amanecer sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional.
Por lo anterior, para la entidad se espera a partir de hoy temperaturas mínimas por las madrugadas, de cero a cinco grados centígrados con posibles heladas; en tanto que para el jueves se esperan lluvias aisladas.