
IXMIQUILPAN.- Se complica el conflicto entre la delegación del barrio de San Antonio en Ixmiquilpan y el comité de administración del pozo de agua potable, que ha derivado en denuncias penales en contra de los anteriores administradores.
El comité de administración, ha pedido a los usuarios desconocer las acciones de la delegación municipal, debido a que aseguran, existe una asociación civil legalmente constituida que es la encargada de administrar el pozo.
En este sentido, denunciaron, que no apoyarán la decisión de la delegación municipal, que tomó por la fuerza las instalaciones del pozo, sin antes verificar los mecanismos de operación del sitio. Asimismo, acusan que la decisión se tomó arbitrariamente sin tomar en cuenta a todos los pobladores.
Por su parte, la delegación municipal ha argumentado, que son 16 años los que han pasado sin que exista transparencia ni rendición de cuentas en este sistema del pozo de agua potable, lo cual ha generado inconformidad entre la población.
La decisión, informó, se tomó, porque el comité se ha negado a rendir un informe desde el 2021 cuando se le solicitó la información. Por este motivo, es que se tomó el control del pozo y se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes.