Home Deportiva Futbol Nacional

Futbol Nacional

0

Tiene Morelia pérdida de confianza, reconoce Hernández

 

El técnico de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, dijo que los jugadores michoacanos arrastran una pérdida de confianza desde el torneo pasado, lo que ha impedido mostrar el potencial requerido.

En conferencia, comentó que ante ello “tratamos de convencer que el jugador sepa que tenemos carencias, limitantes, pero que también tenemos virtudes. Necesitamos edificar sobre ellas, y hoy por hoy estamos haciendo más énfasis en que si unimos sus cualidades y trabajamos en equipo, los resultados se darán”.

Comentó que “el equipo ha tenido la exigencia necesaria, pero con los resultados (negativos) se agrega un costal más de presión, con el que salen a la cancha, sin duda les resulta complicado”.

Ante ello, consideró que a Monarcas sólo le resta “sacar la mayor cantidad de puntos posible, porque es la única manera en que tendremos tranquilidad este torneo y el que sigue. Después de arreglar la parte emocional del equipo, seguimos tratando de que el jugador siga creyendo en sus capacidades. Tenemos 21 puntos qué disputar todavía”.

Así, tratando de reforzar las virtudes sobre las carencias Morelia enfrentará a los Tuzos del Pachuca, “rival bastante complicado y difícil, que también es un equipo joven. Y es un rival que tiene buena velocidad y ritmo de juego. Lo que el rival ve de nosotros es lo que sucede en la tabla, sin embargo a veces en la cancha suceden cosas diferentes y no se refleja tanto en el lugar que se ocupa. Estamos con toda la intención de ir a Pachuca y traer un buen resultado”.

Apuntó que “Pachuca necesita espacios para hacer daño. Cuando alguien se le planta bien, se le complica funcionar. Nosotros estamos planteando un juego muy inteligente y con intensidad y equilibro, para primeramente defendernos bien y después atacar. Si el equipo hace eso dentro de la cancha podemos aspirar a traer un buen resultado”.

 

Chivas está consciente de lo que pelea, dice Salcido 

 

Guadalajara atraviesa un buen momento. En la Liga, ha conseguido alejarse a cinco puntos del Puebla, en la lucha por evitar el descenso, mientras que en la Copa MX se encuentra ya en la Final, que disputará el 21 de abril. En el futbol, cuando las cosas andan bien, es fácil caer en triunfalismo, pero uno de los líderes rojiblancos, Carlos Salcido, pide evitarlo a toda costa.

Al término del entrenamiento de ayer jueves, el tres veces mundialista con la Selección Mexicana se encuentra con los medios de comunicación para hablar sobre la actualidad del conjunto rojiblanco. Aunque el panorama luzca positivo, lo peor que puede hacer el equipo es caer en exceso de confianza, pues asegura que cada semana este club se “juega el pellejo”.

“Es muy fácil, simplemente hay que recordar un torneo atrás, dos o tres torneos atrás, cómo estaba el equipo. Creo que no hay que disfrutar tanto, hay que estar muy consciente de lo que estás peleando. Más allá de todo esto, para nosotros es bonito ver a la gente contenta, pero los que estamos jugando semana a semana, sabemos que no podemos aflojar, el equipo ha estado muy golpeado en otros torneos y la gente igual. Ahorita pensar en que puedas estar dentro u otros rollos, creo que estamos muy equivocados. Hay que estar muy tranquilos en ese sentido”, sentencia.

Además, también pide al entorno del equipo evitar juicios exagerados acerca de nombres personales, como ha ocurrido con Érick “Cubo” Torres, héroe del partido en Puebla y autor del gol ante Jaguares de Chiapas que puso al Rebaño Sagrado en la Final de la Copa MX. Para Carlos Salcido, es importante mantener la mesura.

“Claro, se da mucho, de repente entra un jugador, le pasó a ‘Cubo’, uno o dos goles y ya quieren ponerlo en otras cosas; el equipo gana y piensan que estamos salvados, el equipo pierde y piensan que estamos hundidos. Creo que esto es semana tras semana y los que ya estamos en el rollo, sabemos cómo es. Siempre estamos hablando con los compañeros y sabemos que semana a semana nos jugamos el pellejo. Estamos acá, tratamos de hacer lo que nos corresponde y nada más”, afirma el rojiblanco.

Reconoce enseguida que aunque se debe evitar el triunfalismo, hay alegría porque Chivas se encuentre en la Final de la Copa MX, pese a que él no ha tenido participación en dicho certamen.

“La verdad, estoy contento por mis compañeros. Creo que muchos han aprovechado muy bien el tema de los partidos de Copa. Los ha mantenido a un nivel, más sueltos y demostrando al técnico que en su momento quieren ser más tomados en cuenta. Me da mucho gusto, muy merecido estar en la Final. Lo que más me ha gustado es que el equipo a últimas fechas se ha soltado, ha tomado confianza, ha entrenado cada vez mejor, más suelto en los partidos, más agresivo, serio en todos los sentidos. Eso se va reflejando y qué bueno que por ahí se van dando los resultados”, asegura.

Y es que para el nacido en Ocotlán, Jalisco, ningún título es desdeñable. “Siempre he dicho que campeón es campeón, así sea de Liga, de Copa o lo que sea. Al equipo todo le viene bien, esa es la realidad. Si se queda campeón de Copa es bueno y merecido, nadie te regala nada, pero tampoco dejamos de lado lo que nos corresponde y en lo que pensamos desde el inicio del torneo, la porcentual, salir de ahí y tratar que el equipo se salve sumando la mayor cantidad de puntos para el futuro. Estamos en eso. Los rivales también están peleando fuerte, una semana te pone más aliviado, otra semana te hunde… es parte de todo esto, lo que no se puede hacer es aflojar”, insiste Salcido.

Además, reconoce que el plantel que ha disputado hasta ahora la Copa MX tiene todo el derecho de jugar el partido definitivo aunque la decisión final será del entrenador. “Ya la jugué (con Tigres), hermano, estuve ahí, la disfruté bastante. Estoy bien, muy contento por mis compañeros, creo que ellos se merecen jugarla, pero tenemos un técnico que en su momento toma las decisiones y si nos toca jugarla qué bueno y si no nos toca jugarla, no pasa nada, estaremos apoyando”, declara.

Finalmente, por otro lado, reitera que su adiós al cuadro Tricolor es definitivo, a pesar de que han sido convocados veteranos como Francisco Javier Rodríguez o Rafael Márquez, quien no acudirá al llamado por lesión. “Yo los felicitó bastante, hermano, les deseo lo mejor. Siempre he tratado, desde que me retiré de la Selección, de no hablar más. Siempre he estado muy tranquilo hermano, estamos muy bien gracias a Dios”, concluye Carlos Salcido.