
FELICIDADES, ESTAMOS DE FIESTA. – Hace 18 años. Parece apenas hace unos meses. Pero son 18 años de vida, de esfuerzo, y por eso nos sentimos orgullosos. De cada uno de los que conforman el periódico donde se publica esta columna. Algunos compañeros y compañeras prácticamente desde que arrancamos, otros con 15 años de antigüedad, otros con 10; algunos apenas con un año. Pero todos importantes. Ya habrá oportunidad para la fiesta. En tanto lo principal es que seguimos, que esta es una empresa real, una empresa nacida en territorio hidalguense. Somos el primer diario 100% hidalguense, y eso dice mucho.

CERCANÍA JMS CON AMLO. – Sereno, sin prisas, pero sin pausas, el gobernador, Julio Menchaca Salazar, ha demostrado que tiene una muy cercana relación con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y para muestra está el avance cierto en la autopista Pachuca-Huejutla, pero también que la región metropolitana de la capital hidalguense está llamada a ser un nuevo polo de desarrollo industrial, tal vez el más importante del país.

DEJAR DE VIVIR EN EL PASADO, ¿O DEL PASADO? – No, de ninguna manera echar la culpa al pasado es una solución para el presente. Se aprende del pasado para no cometer los mismos errores, pero no se puede entrar en estado de pasmados y argumentar que el dolor del pasado corrupto los dejó en ese estado para la eternidad. Es tiempo de tomar el destino por el cuello y cambiarlo. De tal modo que de ninguna manera puede ser aceptada la actitud de la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar, y tampoco de la de Salud. Si el pasado debe algo que lo pague, con cárcel o con recursos. Pero ya, en serio y de buena manera, ya basta con esa estrategia que, insisto, le funcionó al presidente, y a medias, pero no es de lo mejor que ha tenido.

¿POR FIN, VIENE LA JUSTICIA HISTÓRICA PARA HIDALGO? – Lo deseamos con sinceridad, que empresas gigantescas como Tesla se instalen en territorio hidalguense, porque generarían miles de empleos bien pagados, que jóvenes universitarios de la entidad podrían ocupar. Ayer mismo el presidente López Obrador señaló que Pachuca y su zona metropolitana, está llamada para ser la ciudad de crecimiento en cuanto a empresas y asentamientos humanos. Ojalá así sea. Desde hace siglos se espera un acto de justicia social histórica para la entidad. Que no sea una ilusión, que no sea un crecimiento sin beneficio alguno para Hidalgo.

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
desexenterado@gmail.com @desexenterado