
Con el objetivo de escuchar y atender las demandas de campesinos de Chilcuautla, Napoleón González Pérez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en Hidalgo (Sedagroh) acudió a la región en una gira de trabajo en la que pudo reunirse con productores de sábila, granada, pitahaya y jitomate.
Ahí, el funcionario estatal escuchó las necesidades de los productores, entre las que señalaron la falta de agua para el campo, un problema para las productoras de sábila, quienes a raíz del problema tuvieron que transformar la planta en productos de consumo personal y obtener así ingresos para sus gastos.
Por lo anterior, el funcionario felicitó las iniciativas generadas y enfatizó que se pondrán en marcha las capacitaciones en materia de agricultura, comercialización y transformación de los productos para que se obtengan valores agregados.
“El estar cercanos a la gente es primordial para identificar las áreas de oportunidad que nos permitan transformar el campo hidalguense con productos innovadores que mejoren la economía de las familias, además están incorporando capacitaciones en materia de agricultura y comercialización”, enfatizó González Pérez.
De igual forma, se reunió con integrantes de la Sociedad de Producción Rural “Juntos por Chilcuautla”, que se encuentra integrada por ciudadanos de diferentes comunidades del municipio enfocados en generar alternativas de producción agrícola, como la producción de pitahaya.