Vecinos de la colonia La Raza de esta capital hidalguense alertaron al 066 de Emergencias, que de un domicilio salía un fétido olor y que la mujer que habitaba esa vivienda tenía varios días de no ser vista, por lo que elementos policíacos acudieron y descubrieron el cuerpo sin vida de la dueña de la casa.
Del hecho inicialmente tomaron conocimiento elementos de la Policía Municipal, así como agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal, pero después se dio intervención al agente del Ministerio Público y a agentes de la Policía Investigadora, quienes procedieron a realizar sus diligencias.
Por ello Procuraduría General de Justicia del estado corroboró que se localizó a una mujer sin vida en la colonia La Raza y la causa de muerte fue por asfixia por bronco aspiración.
La dependencia que dirige Alejandro Straffon Ortiz dio inicio a la carpeta de investigación 12-2016-06621 por el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 39 años de edad, quien ya fue identificada y de quien se omite su identidad por razón legal.
El hecho se suscitó en una casa habitación ubicada en la Avenida Principal esquina con Porfirio Díaz de la colonia La Raza de la ciudad de Pachuca, donde personal de Servicios Periciales recabaron indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes.
Durante las diligencias ministeriales se observó que el cuerpo no presentaba huellas de violencia. De la investigación se desprende que la última vez que fue vista fue el pasado domingo, así mismo que padecía epilepsia.
Finalmente se dijo que la carpeta se encuentra en periodo de integración y se resolverá en el término legal establecido.