Washington.- Mike Pence, compañero de candidatura de Donald Trump en la carrera por la Casa Blanca, siempre tuvo grandes aspiraciones. “Incluso en su último año de colegio, ya hablaba a sus compañeros de ser presidente algún día”, según explicó en 2013 Debbie Shoultz, la entrenadora de oratoria de Pence en un colegio católico en el Estado de Indiana.
Pence, gobernador de Indiana de 57 años y cristiano evangélico, nació en Columbus (Indiana) en el seno de una familia humilde. Nieto de inmigrantes irlandeses, fue el primero de seis hermanos en nacer en esa ciudad, a la que la familia se mudó desde Indianápolis por el trabajo de su padre.
Tras asistir al colegio de St. Columbia, Pence estudió Historia en la Universidad Hanover. Allí, según dijo su madre Nancy en 2013, “Mike se adentró en una profunda transformación espiritual y llegó a considerar seriamente ser cura”. Aunque durante su infancia había recibido una educación católica, fue durante el período universitario cuando Pence se convirtió al evangelismo. De la universidad, Pence pasó a cursar estudios de Derecho en la Universidad de Indiana y se graduó en 1986.