Buenos Aires.- Florencia Kirchner, la hija de 26 años de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, guardó 4.664.000 dólares en dos cajas de seguridad en la casa matriz del Banco Galicia en Buenos Aires. El juez federal Julián Ercolini ordenó abrir las cajas para corroborar si la cantidad coincidía con la declarada por la expresidenta, investigada en la llamada causa Hotesur, un expediente que rastrea el origen de su patrimonio y el de sus dos hijos.
Ha sido Florencia Kirchner quien pidió la apertura para terminar con lo que llamó “un show mediático”, iniciado tras la denuncia de una diputada contra supuestos “movimientos sospechosos” en las cuentas bancarias de la familia.
La gendarmería abrió las cajas, contó el dinero y volvió a guardarlo. La foto de los fajos, muchos de ellos con el termosellado de la Reserva Federal de EU, se publicó enseguida en los medios argentinos.
El abogado de los Kirchner, Carlos Beraldi, fue testigo del procedimiento e informó en un comunicado que la cifra hallada coincidió con las acreencias que había declarado tener Florencia Kirchner, heredera de parte de la fortuna de su padre Néstor, muerto en 2010.