Home Región Hoy reunión de la Subsecretaría de Gobernación con transportistas de la ruta 21

Hoy reunión de la Subsecretaría de Gobernación con transportistas de la ruta 21

0

El Cardonal

  • Relacionado con el conflicto que mantienen con la delegación de la Cabecera Municipal
  • La ruta continúa sin operar desde el miércoles pasado tras la amenaza de la delegación de mantener una retención de las unidades

Hoy, la Subsecretaría de Gobernación sostendrá una reunión con transportistas de la ruta 21, para dialogar sobre el problema que enfrentan con la delegación de la Cabecera Municipal de El Cardonal, donde el miércoles pasado, fueron retenidas ocho unidades de transporte público.

La dependencia, ya sostuvo un encuentro con la delegada municipal, Aleida Hernández Ramos, con quienes acordaron dar un seguimiento al conflicto por la vía institucional, en tanto que el 24 de marzo, se sostendrán nuevas reuniones para buscar otra salida al problema.

Asimismo, la Subsecretaría del Transporte en Hidalgo, aplicará a partir del martes próximo, el cambio de vialidad propuesto por la delegada municipal, asimismo a que sean respetados los paradores urbanos autorizados únicamente por los vecinos.

Además, la dependencia se encargará de realizar una revisión a todas las concesiones de las diferentes unidades de transporte público de la ruta 21, informó la Subsecretaría, esto con la finalidad de ordenar al gremio, ante la petición de la delegada municipal.

Para suavizar las negociaciones con la delegada, se solicitó  a los representantes de la ruta, a sostener una reunión este día con el Subsecretario, Alejandro Ramírez Furiati, debido a que los transportistas, mantienen su postura de continuar con el proceso legal.

La ruta, continúa sin operar desde el miércoles tras la amenaza de la delegación de mantener una retención de las unidades. Se informó, que el Ministerio Público (MP), realizó el aseguramiento de las ocho unidades para dar continuidad al proceso penal que ha sido iniciado contra la delegada municipal.

En lo que va del año, es el tercer caso donde una comunidad toma acciones de este tipo por cuenta propia, donde se pretende ordenar al transporte público, aplicando medidas por encima de la institución encargada de regularizar este problema.

Cabe señalar, que representantes de la ruta 21, han advertido que no habrán de permitir chantajes, tampoco negociarán el pago de cuotas, ni respetarán medidas aplicadas o autorizadas internamente por la delegación municipal.