Colonos de la calle Tezozomoc, piden el cierre de un bar

0
171

Tepeapulco, Hgo.- Vecinos de la calle Fernando A. de Tezozomoc, de la colonia Carros, de Ciudad Sahagún, piden el cierre y el retiro de un bar instalado en el área verde municipal.

Los vecinos inconformes, señalaron que la apertura de este denominado “Bar La Bikina Terraza”, incumple con las normativas de seguridad de la dirección de Reglamentos y Espectáculos de Tepeapulco, pues permanece abierto hasta altas horas de la noche.

Los inconformes señalaron que la instalación de dicho bar, el cual fue autorizado por el director Pablo Sandoval, se hizo en una de las áreas verdes municipales, con lo cual se está violando el Bando de Policía y Buen Gobierno y la Ley Orgánica Municipal para el estado de Hidalgo.

La queja que hicieron llegar los colonos a las autoridades municipales, señala que este bar ha violentado la paz social, ya que los niveles de volumen que tienen, sobrepasan los marcados por las autoridades sanitarias, además de que los consumidores, utilizan parte del área verde para hacer sus necesidades.

Los habitantes de esta calle, quienes por medio de un oficio dirigido a la alcaldesa Marisol Ortega López, hicieron los señalamientos de las diversas anomalías y violaciones a los artículos constitucionales, solicitan el cierre y retiro de las instalaciones de este bar.

Asimismo, indican que otras de las problemáticas que ha traído la apertura de este bar, es la falta de estacionamiento, y que sus clientes estacionan sus automóviles enfrente de las entradas de vehículos, ocasionando molestia y hasta fricciones con los colonos.

En el oficio que fuera entregado a la Oficialía de Partes del Ayuntamiento, hacen ver que, en las últimas fechas, la dirección de Reglamentos y Espectáculos del Municipio, ha dado permisos para la instalación de otros bares y cantinas, en lugares cercanos a escuelas, por lo que piden que estos sean retirados de manera inmediata.

Además, señalaron, que de acuerdo a los lineamientos del Bando de Policía y Buen Gobierno de Tepeapulco, está prohibido la edificación de locales comerciales en las áreas verdes municipales, por lo que piden que sea demolido esta construcción, ya que también fue construido sobre el área verde de esta calle, donde además, pasan los servicios de agua potable y drenaje.