
TIZAYUCA.- Ante el registro constante de suicidios durante el 2022 y 2023, que ubica al municipio entre las principales demarcaciones con esta problemática, el ayuntamiento ofrece atención psicológica para evitar este tipo de tragedias.
La psicóloga Karla Yadira Aguirre Castillo, manifestó que la ayuda psicológica es necesaria ya que la mente también necesita cuidados, para estar sana y que la calidad de vida de las personas mejore.
De tal manera que brindarán atención desde los tres años en adelante, a través de diversas terapias: tanatología para quienes han perdido a un ser querido; zooterapia, donde con ayuda de animales tratan al paciente con crisis de ansiedad, entre otras crisis, ya que este tipo de sesiones han arrojado buenos resultados.
Cabe destacar que los reportes de suicidios han sido atendidos en su mayoría por policías municipales y paramédicos del lugar, quienes observan cómo se han quitado la vida, personas de distintas edades en Tizayuca.
Aguirre Castillo, explicó que para recibir la atención profesional solamente piden copia del INE o IFE, y comprobante de domicilio; y tiene un costo de 40 pesos.
Las instalaciones se encuentran en la calle Adolfo Lopez Mateos, sin número en el barrio de Nacozari, con un horario de 8:30 a 16:30 horas.