
Chilcuautla.- Después de un conflicto por la liberación del derecho de vía en la comunidad de Tlacotlapilco para la construcción del puente vehicular, finalmente, los propietarios de los predios resolvieron el problema, mediante una negociación entre la delegación y el consejo consultivo del parque acuático.
En conferencia de prensa, el ex presidente municipal, Cristino Uribe Cano, junto con sus hermanos, quienes son los afectados por el trazo del puente, informaron que lograron llegar a acuerdos y la obra podrá continuar con su construcción.
Desmintieron al presidente municipal, Valente Martínez Mayor, de ser ellos quienes se oponen a que esta obra avance y explicaron, que desde el 21 de diciembre, la obra debió concluirse, sin embargo la empresa constructora incumplió los plazos y términos.
Asimismo, que el presidente municipal, nunca negoció la liberación del derecho de vía, pero sí anunció la construcción en un evento masivo, donde se adjudicó la gestión de los recursos, pese a que estos son una inversión federal y fue un compromiso hecho por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando anunció los programas de reconstrucción.
El puente vehicular que se construye en esta localidad, es en reposición al de piedra que fue afectado por el aumento del caudal del río Tula en el mes de septiembre en el 2021, cuando el desbordamiento afectó a varios municipios de esta zona.